LIDERAZGO A SU SERVICIO

La experiencia y reconocimiento de nuestros socios son garantía de respaldo para sus negocios.

SOCIOS DE LA FIRMA

Alejandro Duque Pérez
Socio Director

El Doctor Alejandro Duque Pérez es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Magíster en propiedad intelectual y derecho de las nuevas tecnologías de la universidad internacional de La Rioja (España) y especialista en derecho financiero y de los negocios de la universidad Pontificia  Bolivariana de Medellín.
 
Fue Presidente del Colegio de abogados de Medellín y miembro de su junta directiva.

Docente de pregrado y posgrado en la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín), la Universidad de Medellín, Icesi (Cali), la Universidad Santiago de Cali, la Universidad Católica de oriente y la Universidad Ces.
 
De igual manera se ha destacado como profesor y conferencista nacional e internacional (Centroamérica) en diferentes temas de derecho civil, comercial y financiero, tales como los negocios fiduciarios inmobiliarios, la precautelación  patrimonial, los contratos mercantiles, el arbitraje, la responsabilidad de directores y administradores, los títulos valores, el contrato de Franquicia, y el derecho del consumidor entre otros. 

Ha sido invitado como ponente en distintas versiones del Congreso Nacional de Derecho Comercial Organizado por la Universidad externado de Colombia, la cámara de comercio de Medellín y el Colegio de abogados de Medellín. Ha sido también invitado como ponente en jornadas académicas organizadas por la ANDI y FENALCO entre otros.
 
En el año 2008 fue exaltado por la comunidad académica de la Universidad Pontificia Bolivariana como “Docente Distinguido”.
 
Después de trabajar varios años al lado de importantes firmas y destacados juristas de la ciudad, decide poner todo su conocimiento y experiencia al servicio de los empresarios colombianos y todos aquellos empresarios extranjeros interesados en realizar negocios en Colombia, creando la firma. 
 
Actualmente se desempeña como socio fundador y director de DPE Legal.

Alejandro Echavarría Dapena
Abogado Socio

El Doctor Alejandro Echavarría Dapena es abogado de la Universidad EAFIT y especialista en derecho tributario de la Universidad Externado de Colombia.

Es docente del pregrado en Derecho de la Universidad EAFIT en Medellín en los cursos de Contratos y Personas Jurídicas de Derecho Privado.

 

Durante sus estudios de pregrado se desempeñó como monitor académico del curso de Teoría General del Negocio Jurídico.

 

Por su promedio académico y por los resultados obtenidos en las pruebas nacionales ECAES fue eximido de los examenes preparatorios requeridos para obtener el título de abogado.

 

Recibió mención de honor por su tesis de pregrado titulada “Análisis de la Ley de Garantías Mobiliarias”.

 

Actualmente es  abogado socio en DPE Legal.